elblog
Por: Martín González
15 junio, 2022

Internet Explorer dice adiós y no lo echaremos de menos. Seguramente lleves años sin usar este navegador web y si eres de los más jóvenes del lugar quizá no lo hayas utilizado nunca. Sí como aplicación informática hoy es intrascendente, sí debes saber que ha marcado una era en la tecnología mundial.

A partir del miércoles, Microsoft dejará de brindar soporte al que alguna vez fue el navegador dominante que legiones de internautas amaban odiar, y algunos aún dicen adorar. La aplicación, que tiene 27 años, se une ahora a los teléfonos BlackBerry, los módems de conexión telefónica y las Palm Pilots en el basurero de la historia de la tecnología.

La salida del navegador no fue ninguna sorpresa. Hace un año, Microsoft anunció que pondría fin a Internet Explorer el 15 de junio de 2022, encaminando a sus usuarios a mudarse a su buscador Edge, que fue lanzado en 2015.

“No sólo Microsoft Edge brinda una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna que Internet Explorer, sino que también es capaz de abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones más antiguos y heredados”, escribió Sean Lyndersay, director general de Microsoft Edge Enterprise, en una publicación de mayo 2021.

Usuarios de Twitter conmemoraron la muerte de Explorer, algunos refiriéndose a él como algo “inseguro y lleno de errores” o el “mejor navegador para instalar otros navegadores”. Para otros fue momento para publicar memes de la década de 1990, mientras que The Wall Street Journal citó a un joven de 22 años que estaba triste por la desaparición del buscador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas