Foto | Archivo
Intensos vientos nortes ingresarán a El Salvador, esta noche de jueves, y provocarán un descenso sensible en la sensación térmica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el Informe Especial No. 2 del MARN, las intensidades comenzarán con 10 kilómetros por hora (km/h) y con el pasar de los días alcanzarán velocidades de hasta 60 km/h.
“Las intensidades estarán de 10 y 20 km/h, con ráfagas ocasionales entre 30 y 45 km/h, y la siguiente semana intensificándose hasta 60 km/h, más notables en zonas altas. Puntualmente, estos podrían ser mayores en sectores cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento”, detalló Medio Ambiente.
Autoridades agregaron que estas condiciones modificarán las temperaturas mínimas y estas descenderán en algunos sectores específicos hasta los 05 grados Celsius (°C).
“El rango de temperaturas mínimas matutinas estará, en zonas altas, entre 05 y 14 °C; en valles interiores, entre 18 y 21 °C; y en zonas costeras, entre 22 y 25 °C”, explicó Medio Ambiente.
“Cabe mencionar que la presencia del viento puede generar una reducción en la sensación térmica a cualquier hora del día. No se esperan lluvias”, añadió el MARN. Autoridades agregaron que los vientos nortes estarán desde hoy y perdurarán hasta la siguiente semana.