Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

El Plan Navidad 2021 busca reforzar el sistema de prevención y atención de emergencias durante las fiestas navideñas y Año Nuevo.

De acuerdo con la información, serán más de 100,000 personas de diferentes instituciones que participan en el referido plan con el objeto de salvaguardar la vida de la mayoría de la población.

Uno de los objetivos más importantes de la estrategia de seguridad es la disminución de la siniestrabilidad vial. Por ello, desde el Viceministerio de Transporte (VMT) se intensificarán los controles vehiculares.

Además, serán redoblados los dispositivos antidoping y los controles de velocidad en todas las carreteras, sobre todo, en aquellas que son de interés turístico.

“En diciembre de 2021 esperamos una reducción en siniestros viales similar a la que tuvimos en noviembre. Esto será únicamente posible con la colaboración de todos los salvadoreños”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Como parte de las acciones que se llevan a la práctica para detectar a los conductores peligrosos y evitar accidentes viales, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) hace unos días inició el Plan Luciérnaga, que busca garantizar que los conductores manejen con el sistema de luces en buen estado y regular el uso de dispositivos no autorizados por la ley.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas