Por: Gerson Villalta

Fotos: Cortesía Noticias Usulután.

Las intensas lluvias que  se registran a nivel nacional ha dejado este martes un centro escolar, viviendas y principales calles inundadas en el cantón de Puerto Parada del departamento de Usulután, informan las autoridades.

En las últimas horas el nivel del agua ha subido considerablemente, por lo que se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas tratar de evitar de circular en estos sectores. Elementos de Cruz Verde se han hecho presente para evaluar y estar a la expectativa de cualquier emergencia.

En otro hecho, un deslizamiento de tierra  se ha producido en el sector que conduce hacia  La Peña, del cual bloquea la carreta del municipio de Santiago de María del mismo departamento.

La Dirección de Protección Civil, en conjunto con la Prevención y Mitigación de Desastres, han elevado  alerta naranja en las zonas costeras y en las cordilleras volcánicas, así como alerta amarilla a para el resto del país.

Además, debido a esas lluvias, el Ministerio de Educación (MINED) ha declarado para este martes la suspensión de clases a nivel nacional en todas las instituciones públicas y superiores.

También puedes leer:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas