elblog
Por: Redacción El Blog
7 marzo, 2022

Foto: Cortesía 

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador ha instalado la vista pública contra el magistrado, suspendido, Eduardo Jaime Escalante Díaz.

El magistrado de lo civil está siendo acusado de agresión sexual en menor e incapaz, por tocar los genitales de una niña de nueve años.

Los hechos por los que es acusado Eduardo Jaime Escalante Díaz ocurrieron el 18 de febrero de 2019, en la residencial Altavista, en Tonacatepeque.

Escalante Díaz había sido beneficiado por sus colegas Martín Rogel y Gillermo Arévalo Domínguez, quienes le dictaron medidas sustitutivas a la detención.

Además, cambiaron la tipificación de los hechos, modificando el delito de agresión sexual en menor e incapaz a una simple falta, que debía ser conocida por el juzgado de paz de Tonacatepeque. 

En su resolución, los magistrados justificaron el cambio de delito a falta porque la niña de nueve años no advirtió que Escalante Días se acercaba para manosearla.

Tras una apelación de la Fiscalía General de la República (FGR), se revocó la resolución y se ordenó que el caso pase a juicio

Este caso tiene reserva total, para proteger la intimidad y el honor de la menor que fue víctima de los tocamientos indebidos.

Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas