Por: Martín González

Foto: Secretaría de Comunicaciones

Como parte de los protocolos de bioseguridad han sido instaladas cuatro cámaras termográficas en los puntos de mayor afluencia de uno de los centros comerciales más frecuentados en la capital.

De acuerdo con las autoridades, estos dispositivos han sido colocados con el propósito de medir la temperatura de los visitantes, sin necesidad de contacto a partir de las emisiones de radiación infrarroja.

De esa forma se puede identificar posibles contagios y en gran manera se reducen las posibilidades de propagación del nuevo coronavirus entre los consumidores.

Estas y otras medidas fueron inspeccionadas esta mañana por  el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, en restaurantes y otros establecimientos de un centro comercial capitalino.

Durante el procedimiento, la Defensoría también verificó las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor relacionadas con las fechas de vencimiento de los productos, precios a la vista, etiquetado en idioma castellano, publicidad engañosa y cumplimiento de promociones y ofertas, entre otras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas