elblog
Por: Redacción El Blog
26 abril, 2021

Foto: Centros Judiciales de El Salvador.

El Juzgado 6° de Paz de San Salvador realizará este lunes, a las 9:30 de la mañana la audiencia inicial contra Harold Omar Loucel Pimentel, de 24 años de edad, acusado de los delitos de hurto por medios informáticos y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes en perjuicio del Banco Agrícola y subsidiariamente en perjuicio de cinco usuarios de dicha institución bancaria.

Según el requerimiento fiscal, los hechos sucedieron en el año 2019, cuando Loucel Pimentel laboraba para la institución bancaria, cuando los clientes realizaban diligencias bancarias como aperturas de cuenta, reposiciones de tarjetas de débito o de libreta de ahorro, aprovechaba para solicitarles una tarjeta de débito sin el consentimiento de los clientes.

Posteriormente, el ahora indiciado retiraba dinero de diferentes cajeros automáticos, así como realizó compras en línea.

Son cinco casos diferentes y el monto total de la defraudación patrimonial es de 10 mil 676 dólares y 68 centavos. La Fiscalía General de la República, entre tanto, ha solicitado que el juzgado decrete la instrucción formal con detención.

El primer delito atribuido a Loucel tiene una pena de 2 a 5 años de prisión, mientras que el segundo tiene una pena de 5 a 8 años, de acuerdo a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

El imputado fue detenido el 21 de abril, mediante una orden administrativa, y éste día por la mañana fue presentado a sede judicial, junto a la acusación formal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas