Una familia salvadoreña de Long Island, Nueva York, Estados Unidos, implora justicia para un inmigrante recién llegado, abandonado a su suerte en una calle de Bay Shore por un conductor que casi le arrebata la vida en un brutal atropello y fuga.
Víctor González, de 39 años, está postrado en una cama de hospital con las costillas quebradas, la pelvis fracturada y los riñones al punto del colapso.
Su familia lo describe como un hombre que estaba lleno de vida y con un único anhelo: el de brindarle a su familia una vida digna y libre de pobreza.
Su hermano Santiago Arévalo dijo que fue atropellado cuando cruzaba la calle rumbo a casa.
“Tendrá como un mes de estar trabajando”, dijo Santiago.
González dijo que se había detenido en un restaurante para comprar algo de comer y había caminado una cuadra cuando el conductor de una camioneta todoterreno de color blanco lo arrolló, dejándolo malherido.
“No reaccionaba nada, los policías lo tocaban y no respondía”, dijo su vecino Juan José Flores.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado lunes en la intersección de la Quinta Avenida y la calle Fairtown en Bay Shore, Long Island. Una vía que los residentes describen en extremo peligrosa.
“El problema es que aquí los carros pasan demasiado rápido. Se supone que sea a 40 millas por hora, pero ellos pasan a 50, 60”, dijo Juan Hernández, otro vecino.
Los residentes y la familia piden que el conductor sea arrestado, aunque de momento no se tiene mayores datos sobre su identidad y lugar de residencia. (Telemundo 44)