elblog
Por: Redacción El Blog
16 enero, 2023

Foto: Cortesía.

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte (MOPT) Romeo Rodríguez Herrera,  supervisó hoy las obras de mitigación y construcción de puente en avenida El Bálsamo, que sustituirá bóveda dañada en populoso sector de Soyapango, conocido como El Tobogán.

“En éste sector de Avenida El Bálsamo, conocida como zona del Tobogán, colapsó una bóveda que no tenía la suficiente capacidad hidráulica y eso género daños y hundimientos en la calle por lo que se tuvo que inhabilitar el tramo de carretera”, dijo el Ministro.

De acuerdo con la información, en la zona se construirá un puente de 20 metros y adicional se trabajará en otras obras para mejorar la conectividad y movilidad de todos los que transitan por este sector de Soyaango.

La obra se construye con una inversión de $1.8 millones de dólares, y según el funcionario, se realizará el esfuerzo necesario para que concluya lo antes posible.

“Se colocarán 5 vigas pretensadas de 20 metros de luz, tienen 1.15 metros de peralte y vamos a trabajar en diferentes obras que ya iniciamos con terracería. Son cerca de 15,000 metros cúbicos los que tenemos que remover como parte de las excavaciones y que luego se restituirá”, añadió.

Como parte de la obra, se han habilitado pasos peatonales temporales para las familias que habitan en la zona que se interviene, para que estas no queden incomunicadas. Esta tarea es adicional al proyecto.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas