elblog
Por: Martín González
22 febrero, 2021

Foto: Secretaría de Prensa.

La Libertad.— Esta mañana la ministra de Vivienda, Michelle Sol,  supervisó el traslado de 30 familias al complejo habitacional El Espino, en Antiguo Cuscatlán.

En 2018, alrededor de 63 familias de este sector fueron desalojadas, tras una orden judicial a raíz de una demanda interpuesta por invasión a la propiedad privada.

Sin embargo,  con la llegada del Gobierno del presidente Nayib Bukele en 2019, la ministra Sol se comprometió a brindar una solución habitacional integral a las familias afectadas.

“No habían tenido una solución. Ese día vimos el sufrimiento de un desalojo forzoso, la indiferencia de un Gobierno (de la gestión anterior)2 aseveró Michelle Sol.

Imagen

Una de las beneficiadas es la señora Rosy de Pérez. Ella, junto a su esposo e hijos, tendrá un nuevo hogar en el complejo habitacional.

“Cuando nos desalojaron nos quedamos en la calle. Ya cuando entró el Presidente Bukele nos dijeron que nos iban ayudar”, manifestó la señora Rosy, tras recibir las llaves de su nueva casa.

Por su parte, la ministra de Vivienda indicó que en este proyecto los beneficiados han trabajado unas 650 horas, “Es un proyecto de ayuda mutua”, enfatizó la funcionaria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas