(Foto/cortesía)
El presidente de la República, Nayib Bukele, informó en su cuenta de Twitter que la madrugada de este sábado fue implementado un cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, con el cual se pretende extraer hasta el último pandillero en el sector.
El mandatario detalló que un total de 8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la PNC y el Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí.
“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados. La #Fase5 del #PlanControlTerritorial ha iniciado”, dijo el Presidente Bukele.
Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de El Salvador mediante el Plan Control Territorial han permitido una reducción significativa los delitos desde 2019, cuando el presidente Nayib Bukele inició su gestión. Con el cierre del mes más seguro en la historia de El Salvador (noviembre), la tasa anual de asesinatos se redujo en un 2.5 por cada 100,000 habitantes.