elblog
Por: Anthony Morales
22 enero, 2023

Foto cortesía.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició los trabajos para la ampliación a cuatro carriles de la carretera del Litoral, entre el Puerto de La Libertad y la playa El Zonte. Esta es una promesa del Mandatario para potenciar el turismo y Surf City 1.

Esta será otra mega obra dirigida a mejorar la conectividad, especialmente, entre el occidente del país y las playas de La Libertad, con una inversión de $203 millones.

“𝘏𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘢𝘤𝘵𝘪𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘵𝘰𝘱𝘰𝘨𝘳𝘢𝘧𝘪́𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘮𝘱𝘭𝘪𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘓𝘪𝘵𝘰𝘳𝘢𝘭 (𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳 𝘵𝘳𝘢𝘮𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘌𝘭 𝘍𝘢𝘳𝘰 𝘺 𝘊𝘰𝘯𝘤𝘩𝘢𝘭𝘪́𝘰). 𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘪𝘯𝘨𝘳𝘦𝘴𝘢𝘳 𝘮𝘢𝘲𝘶𝘪𝘯𝘢𝘳𝘪𝘢. 𝘚𝘦 𝘢𝘮𝘱𝘭𝘪𝘢𝘳𝘢́ 𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘴 𝘢 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘪𝘭𝘦𝘴. 𝘌𝘯 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥 𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘢𝘳 𝘷𝘪𝘢𝘭; 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘓𝘪𝘵𝘰𝘳𝘢𝘭 𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘥𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘴 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘪𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘺 𝘢𝘭 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘭𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘰𝘵𝘳𝘰 𝘴𝘦𝘯𝘵𝘪𝘥𝘰”, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Esta obra fue anunciada por el Presidente Nayive Bukele el 26 de agosto del año pasado, cuando inauguró el Parque de Diversiones Sunset Park en el Puerto de La Libertad.

La ampliación abarcará 23 kilómetros, desde la playa El Obispo hasta la de El Zonte. La obra se desarrollará en tres fases: La primera, desde El Obispo hasta el redondel Conchalío; la segunda y tercera, de dicha rotonda hasta El Zonte.

Asimismo, este proyecto comprende la construcción de 14 puentes, 3 plazoletas, 7 miradores, drenajes, intercambiadores, cableado subterráneo, entre otro tipo de obras de paso.

Este proyecto, igual que los de Sunset Park y la carretera Camino a Surf City que ya están en funcionamiento, también son parte de la estrategia emblemática del Gobierno del Presidente Bukele, Surf City.

De igual manera, están en ejecución un conjunto de proyectos, que son parte de la apuesta por impulsar el turismo en la zona costera: los miradores, la iluminación y la arborización a lo largo del Camino a Sur City, así como el mejoramiento del Malecón del Puerto de La Libertad y otra serie de obras para desarrollar el sector.

Gracias a la gestión del Presidente Bukele, ahora los salvadoreños y turistas extranjeros, que visitan nuestras playas y otras zonas del país, disponen de mejores vías de acceso que, además, reducen los tiempos de traslado hacia los diferentes destinos turísticos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas