El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) indicó esta tarde de lunes que las lluvias se mantendrían en los próximos días debido al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico.
«Los chubascos y tormentas continuarán esta tarde y noche, a distintas horas, en los alrededores de la cordillera volcánica y franja costera, principalmente», indicó la entidad.
Ante esto, se recomienda mantener la vigilancia en municipios aledaños a la cordillera volcánica y zona occidental para las siguientes 24 horas.
El MARN agregó que «se espera actividad eléctrica y ráfagas de viento moderado, que puede ocasionar caída de árboles y vallas publicitarias de pequeñas y medianas dimensiones».
Para el martes, se prevé que el cielo siga nublado con lluvias de baja a moderada intensidad en horas de la mañana, principalmente en la zona paracentral y occidental, sobre los municipios de la franja costera; para la tarde y la noche continuarán las lluvias moderadas principalmente del centro al occidente del país- con énfasis en la costa y alguna lluvia aislada en la zona oriental.
Mientras tanto, para el miércoles se prevé «cielo de medio nublado a nublado, con lluvias de baja intensidad, en horas de la mañana, principalmente, sobre los municipios de la franja costera; por la tarde y noche, con algunas lluvias aisladas, sobre todo en la franja norte frente a la costa. El viento estará de componente este con velocidad entre 8 a 20 km/h. Estas condiciones están dadas por la cercanía de la ZCIT a la costa centroamericana, permitiendo el aporte de humedad desde el Océano Pacífico».