(FOTO/ División de Tránsito Terrestre PNC)
Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) impusieron un total de 54 mil 885 esquelas en todo el territorio salvadoreño, cuyo monto económico asciende a más de $1 millón 900 mil en el período comprendido entre el 1 de enero al 23 de febrero de 2020.
De acuerdo a la información de la PNC la imposición de los avisos se desarrolló durante diversas acciones operativas como controles vehiculares en las distintas carreteras del país, esto para constatar que los conductores cumplan con la normativa de tránsito.
L a PNC indica que sobre la autopista a Comalapa, las autoridades establecieron controles, este lunes para verificar el cumplimiento de la normativa, y en pocas horas los agentes impusieron cerca de 50 esquelas por diversas faltas.
Esta medida, además, busca contrarrestar los percances viales a raíz del irrespeto a los límites de velocidad, entre y otros. Al mismo tiempo, los agentes concientizan a los conductores en general para reducir los percances viales.
Asimismo, entre las recomendaciones que las autoridades brindan están portar el cinturón, portar el cono reflectivo, revisión del vehículo antes de salir, y mantenerlo en buen estado de funcionamiento. Además, no usar el teléfono celular al momento de conducir y no consumir bebidas embriagantes en momentos de conducir.
Entre las estadísticas que mantienen las autoridades, una de las principales causas de accidentes de tránsito son la distracción del conductor, la velocidad excesiva y la imprudencia del peatón, entre otras. En lo que va del año y hasta la fecha, la PNC registra 3 mil 335 accidentes de tránsito en todo el país.