Por: Anthony Morales
10 febrero, 2022

La inflación en Estados Unidos subió hasta el 7,5%, según ha informado este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta cifra es medio punto por encima de la de diciembre.

Los precios de la alimentación, la vivienda y la electricidad son los principales responsables de la presión inflacionaria, la más acusada desde 1982. En en el mes, los precios subieron seis décimas.

Según se ha establecido, los precios de los alimentos aumentaron un 0,9% en enero, casi el doble que en diciembre (0,5%). El de la energía se incrementó al mismo ritmo durante el mes pasado (0,9%) con un aumento en el coste de electricidad.

El índice de todos los artículos subió en conjunto un 7,5% en los 12 meses que terminaron en enero, el mayor aumento en un año desde el periodo finalizado en febrero de 1982. El incremento de la inflación subyacente representa la mayor subida desde agosto de 1982.

Los precios de la energía aumentaron un 27% en el último año y el de la alimentación, un 7%, en tasa interanual, si bien el coste de algunos productos se disparó aún más: carne, pollo, pescado y huevos registraron un aumento del 12,5% durante el año, mientras que algunos cortes del vacuno alcanzaron el 23%.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas