elblog
Por: Redacción El Blog
6 mayo, 2021

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) lanzó este jueves la Liga de Fútbol Playa Copa Cel El Salvador 2021, la cual será conformada por 12 equipos masculinos y ocho femeninos.

Durante el anuncio, el presidente ad honórem de la institución, Yamil Bukele, afirmó que «no es un secreto que para el Gobierno del presidente Nayib Bukele el deporte está entre sus prioridades y ahora estamos ratificando lo que prometimos hace unos meses como lo es la Liga de Fútbol Playa».

«Hace 10 años la selección tocó el cielo en Rávena. Se suponía que después de ese cuarto lugar en el Mundial de Beach Soccer se le iba dar continuidad a ese grupo de jugadores y al fútbol playa, pero no sucedió», agregó Bukele.

Según informó el titular del INDES, se jugará en formato festival lo que significa que cada fin de semana se jugarán 10 partidos entre sábado y domingo en diferentes lugares de la costa salvadoreña.

Los equipos participantes se han divido por las zonas centro oriente y centro occidente. El primer juego se realizará este sábado en el estadio de la Costa del Sol a las 10:00 a.m. y la jornada cerrará con el partido de las 4:00 p.m.

Asimismo, Yamil Bukele sostuvo que los ganadores de cada rama de la Liga de Fútbol Playa, participarán en torneos de clubes mundiales que se disputarán en Turquía, este mismo año.

«Agradecer a los dueños y representantes de los equipos por confiar en INDES y en este proyecto. Asimismo agradecer a todos los patrocinadores por su confianza», añadió el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas