(Foto/cortesía)
El presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, interpuso un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible comisión de delitos por parte del presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, y su comité ejecutivo.
“Dando cumplimiento a la ley, presentamos ante la FGR los avisos correspondientes ante la posible comisión de delitos por parte del presidente de la FESFUT y su comité ejecutivo”, publicó Bukele en sus redes sociales, agregando que, de momento, no dará declaraciones a los medios sobre el tema “porque hay varias cuestiones en proceso y no queremos entorpecerlo”.
Esta acción viene a sumarse a las que el presidente ad honórem del INDES había anunciado, la semana pasada en conferencia de prensa, que se tomarían contra las autoridades del fútbol, para hacer cumplir la ley.
En ese momento, además de informar que solicitaría al Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que abra un expediente disciplinario a Hugo Carrillo y los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT, Bukele también reveló que realizarían una auditoría a la federación.
“Nosotros en los próximos días vamos a enviar una auditoría a la FESFUT y vamos a girar una invitación al ministerio de Hacienda que nos acompañe a la FESFUT», dijo el titular del INDES.
Asimismo, el funcionario reafirmó y dejó en claro que, si la FESFUT no homologa sus estatutos con la Ley General de los Deportes, tal y como lo han hecho todas las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, no se reconocerán a las autoridades que sean electas al finalizar el período de Carillo y compañía.