elblog
Por: Redacción El Blog
8 junio, 2021

La Asamblea Legislativa, con los votos de la bancada cyan, aprobó en la sesión plenaria de este martes un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración (BCIE) por $115,200,000 destinado para financiar el programa de construcción de infraestructura y rescate de escenarios deportivos a escala nacional (PRODEPORTES).

Esta apuesta incluye de forma prioritaria el tratamiento de 25 escenarios deportivos que actualmente están en condiciones deplorables y no permiten la práctica efectiva de los deportes.

Este monto permitirá la rehabilitación, construcción y reconstrucción, así como el equipamiento de instalaciones deportivas.

Entre los escenarios que han estado abandonados por años están: el estadio Mágico González, el Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo El Polvorín y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, el estadio Las Delicias, gimnasio Adolfo Pineda, Palacio de los Deportes “Carlos El Famoso Hernández”, entre otros.

La bancada cyan recordó que en los gobiernos anteriores el deporte estuvo abandonado y sumido en la corrupción. En su reciente visita para pedir apoyo a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, lamentó que la anterior legislatura le retiró a la institución $4.5 millones que estaban destinados a la infraestructura deportiva salvadoreña.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene entre sus prioridades invertirle a la infraestructura y equipamiento de escenarios deportivos que por décadas han estado abandonados.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas