Foto: Captura de Video, Agencias.
ESCOCIA, Reino Unido.-— Las facilidades que la inteligencia artificial ha traído al mundo no se pueden negar, y el deporte no se puede quedar fuera de las áreas beneficiadas, aunque a veces entregan momentos que pudieran ser considerados una broma.
Las transmisiones de futbol han sido claramente ayudadas por programas que hacen que las producciones lleven una mejor calidad, aunque hay situaciones que un operador humano es fundamental.
Una de esas situaciones se presentó en un juego de este deporte donde la cámara, controlada por un software, en vez de seguir el balón, siguió la cabeza calva de uno de los árbitros jueces de línea.
Everything is terrible. Here's a football match last weekend that was ruined after the AI cameraman kept mistaking the linesman's bald head for a football.https://t.co/BsoQFqEHu0 pic.twitter.com/GC9z9L8wHf
— James Felton (@JimMFelton) October 29, 2020
Fue en la segunda división de la Liga Escosesa donde se presentó este curioso contratiempo, donde el club Inverness Celedonian había realizado pruebas exitosas con este tipo de control inteligente de las cámaras.
El problema, detectaron, es que en ninguna de las pruebas se contaba con un árbitro calvo, además de esas condiciones de luz que había en el encuentro.