elblog
Por: Redacción El Blog
23 mayo, 2023

En el marco del proyecto de gobernabilidad municipal, La alcaldía de Tecoluca, en el departamento de San Vicente, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguró el Centro de Operaciones de Residuos Sólidos y Medio Ambiente (Corma).

Las autoridades indicaron que con este esfuerzo se ha fortalecido esta área, tanto en la prestación del servicio como en mejorar las condiciones para el desempeño de los trabajadores para dignificar sus condiciones laborales y crear espacios limpios e higiénicos, lo cual se traduce en brindar una mejor atención a la población.

“Hemos enfatizado en varios aspectos, uno es mejorar las condiciones para los empleados que prestan este servicio, es decir, se les ha construido un espacio de descanso donde ellos después de la ruta van a venir, tomar su descanso o ducharse, de ser necesario; algo anteriormente no tenían”, expresó Óscar Edín Ortega, gerente de la alcaldía.

Este proceso ha incluido capacitaciones sobre los tipos de residuos o desechos que se producen, su caracterización, mejoras en las rutas, ya que a veces se cubrían los mismos lugares y lo que se busca es la eficiencia en el servicio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas