elblog
Por: Redacción El Blog
27 enero, 2022

El Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel impuso condenas que oscilan entre tres y 107 años de cárcel a cinco pandilleros por la comisión de delitos como; homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración en el delito de feminicidio, actos preparatorios, asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.

Los ahora condenados operaban en las colonias Ciudad Real, San José, Ciudad Jardín y en los alrededores de Metrocentro San Miguel, también delinquían en el cantón Monte Grande, de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Quien recibió 107 años de cárcel fue Milton David Canales Maravilla, por haber participado en todos los delitos procesados, incluyendo el homicidio en perjuicio de German Quintanilla Salmerón, hecho ocurrido en la colonia San José de San Miguel, el 1 de diciembre de 2016.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Canales era el líder de una estructura pandilleril.

En tanto que Edwin Antonio Miranda Reyes fue sentenciado a 44 años de prisión; y José Antonio Rivera Samayoa recibió 35 años de cárcel, por haber participado en extorsiones agravadas, organizaciones terroristas y actos preparatorios del delito de feminicidio.

Quienes fueron sentenciados a tres años, tras confesar su participación en el delito de organizaciones terroristas son: Yohalmo Arístides Vásquez y Gloria del Carmen Medina. A ellos los tres años les serán sustituidos por trabajos de utilidad pública, declararon las autoridades.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas