elblog
Por: Redacción El Blog
29 mayo, 2023

Foto: Cortesía.

Ever Elías Magaña Aguirre, Danilo Alexander Argueta Medrano y Juan Ramón Argueta Medrano fueron condenados a cárcel por privar de libertad a una mujer que se encontraba esperando el bus en la zona conocida como El Trapiche, del municipio de Chalchuapa.

La investigación y los testigos indican que sujetos a bordo de un vehículo color rojo se parquearon frente a la víctima, dos tipos de esos tipos bajaron y la obligaron a subir al automóvil; posteriormente la trasladaron hasta una casa ubicada en el municipio de Santa Ana.

La víctima manifestó que en ese lugar, Ever Elias Magaña Aguirre le robó dinero en efectivo de su cartera, la agredió sexualmente y luego la violó. Tras los abusos, la víctima logró escapar e interpuso la denuncia.

Tras el aviso, los delincuentes fueron detenidos.

La FGR logró comprobar e individualizar la culpabilidad de cada uno los sujetos y el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana impuso 30 años de cárcel para Ever Elías Magaña Aguirre, de los cuales, 5 años de prisión son por el delito de privación de libertad, 7 años por robo, 8 años por otras agresiones sexuales y 10 años por el delito de violación. Además, el juzgador le ordenó que debe pagar a la víctima $440 dólares.

Para los otros dos sujetos el tribunal los condenó a cinco años de cárcel por el delito de Privación de Libertad y tendrán que pagarle a la víctima $150 dólares cada uno.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas