(Foto/cortesía)
Miles de turistas salvadoreños, visitaron este fin de semana, la Iglesia El Calvario del Centro Histórico de San Salvador, la cual ahora luce despejada tras el retiro voluntario de vendedores informales.
En diversas fotografías publicadas en las redes sociales, se observó cómo la población decidió recordar cómo era la zona antes de que vendedores informales se adueñaran del lugar, ocultando inmuebles tan valiosos.
Asimismo, muchos feligreses y turistas ingresaron a la iglesia para elevar una plegaria y recobrar el valor histórico y tradicional que tiene dicha joya arquitectónica.
La turista Vilma de Navarrete, quien visitó esta tarde la calle de La Amargura, opinó que las acciones de reordenamiento ejecutadas en la zona, atraerán mucho más turismo e inversiones en el sector. Además, expresó que este legado será apreciado por las nuevas generaciones.
La recuperación de los espacios públicos del Centro Histórico es una realidad, gracias a la implementación del Plan de Revitalización, impulsado por la Gestión Municipal del alcalde Mario Durán.