Luego de permanecer en el anonimato por varios meses, el excandidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, utilizó este sábado su cuenta personal de Twitter para pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estar atentos por el “momento crítico” que vive El Salvador.
Martínez pidió apoyo a la comunidad internacional, debido a que él considera que se pueden ver afectados los avances que el país ha logrado desde la firma de los Acuerdo de Paz en 1992.
“Pido a la ONU y a la comunidad internacional que nos apoyen en este momento crítico en que se pueden echar por la borda los avances democráticos que logramos con su apoyo en 1992. Es hora de retomar el diálogo para una segunda generación de Acuerdos de Paz”, afirmó Martínez.
De esta manera, el excandidato presidencial adoptó la misma línea que otros dirigentes del FMLN, quienes se han opuesto a que los diputados asistan, este domingo, a una sesión plenaria extraordinaria en la Asamblea Legislativa, convocada por el Concejo de Ministros, para discutir la aprobación de un préstamo de $109 millones para la ejecución de la Fase 3 del exitoso Plan Control Territorial.
Pido a @ONU_es y a la comunidad internacional que nos apoyen en este momento crítico en que se pueden echar por la borda los avances democráticos que logramos con su apoyo en 1992.
— Hugo Martínez (@HugoMartinezSV) February 9, 2020
Es hora de retomar el diálogo para una segunda generación de Acuerdos de Paz.