elblog
Por: Agencias
21 julio, 2022

Por tradición los perros son conocidos como el los mejores amigos del hombre, una afirmación que ha ganado fuerza en los últimos años, a tal grado, que muchos los han llegado a considerar como un miembro más de la familia e incluso, un hijo. El afecto hacia estos fieles amigos se homenajea este 21 de julio con el Día Mundial del Perro.

Pero ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro cada 21 de julio? El Día Mundial del Perro se celebra desde el año 2004 con el objetivo de concienciar sobre abandono e incentivar a adoptar a los canes para brindarles una vida más digna.

Según establece la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales el 70% no tienen hogar.

En ese sentido, el Instituto de Bienestar Animal (IBA), aprovechó la fecha para enviar un saludo a los amantes de los peludos, en especial a quienes se dedican a rescatarlos de las calles.

“¡Hoy se celebra el Día Mundial del Perro! Agradécele a tu can el amor que te da a diario, conmemorando con un detalle especial su día. ¿Cómo lo vas a consentir?”, publicó IBA por medio de su cuenta oficial en Twitter.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas