elblog
Por: Agencias
17 enero, 2023

Foto/ cortesia

El juicio de más alto perfil contra un ex funcionario mexicano en la historia no tendrá que esperar más. A tres años de haber sido detenido, hoy el mexicano Genaro García Luna por fin se sentará en el banquillo de los acusados en la Corte del Distrito Este del estado de Nueva York.


El que fue el máximo responsable de la Seguridad Pública en México durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) señalado por participación en narcotráfico y complicidad con el Cártel de Sinaloa aceptando sobornos a cambio de libre circulación de dicha estructura criminal.


A pesar que hace muchos años se hablaba de una supuesta colaboración del ex ministro con el Narcotraficante «El Chapo», García Luna fue involucrado por el testimonio de Jesús El Rey Zambada. «El Rey» un ex alto rango del cártel aseguro haber pagado sobornos millonarios.


El presidente de la república mexicana, Manuel Andrés López Obrador, ha enfatizado en distintas ocasiones que es necesario darle el seguimiento debido al caso del exsecretario y que incluso crítico la duración del juicio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas