Con mucha alegría el personal médico del Hospital Nacional Saldaña, dio a conocer que el nosocomio se han recuperado un total de 800 pacientes de COVID-19.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, se hizo presente a las instalaciones para felicitar al personal por su entrega en el manejo de la pandemia del COVID-19 en El Salvador.
«Dejamos huella cuidándote con conocimiento, competencia y humanidad» dice un cartel que el personal sanitario preparó para celebrar la recuperación de los pacientes.
De acuerdo a las autoridades de Salud, El Salvador supera las 9,111 altas médicas de COVID-19. Solo ayer martes, 157 pacientes salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que fueron atendidos en la red pública hospitalaria.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que cumpla con las medidas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y sobre todo que se laven las manos con agua y jabón de manera permanente antes de ingerir sus alimentos.
#AltasCOVID19SV | Todo el personal del @HospitalSaldana celebra este miércoles (5.8.2020) un total de 800 altas de pacientes recuperados de COVID-19. La entrega de todo el equipo del nosocomio ha dado como resultado que más salvadoreños venzan a la enfermedad hoy. pic.twitter.com/M33HENBDGk
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 5, 2020