loading
digicel.online/promos-pospago/ digicelbusiness.com.sv Digicel lg 3 Shopusa claro xtreme lg meisner_jets Alcaldía de San Salvador | lg Programa mundial de alimentos Movistar LG Tigo LG
elblog
Hospital El Salvador tiene 900 camas disponibles para pacientes con Covid-19

Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

El Hospital El Salvador, el centro especializado más grande de América Latina, para la atención de pacientes con COVID-19, registra una disponibilidad de 900 camas a esta fecha.

“En este momento en el hospital estamos teniendo una capacidad de cerca de 900 camas para poder atender a la población. Es un flujo bastante importante, ingresan dos, tres, cinco, diez pacientes y se van de alta una cantidad similar porque son pacientes que la mayoría requiere poco tiempo de manejo intrahospitalario”, indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Aunque el país registra más casos positivos de COVID-19 hace algunas semanas, no iguala a el número de ingresos hospitalarios. En comparación con el año 2021, El Salvador registra un 90 % menos de ingresos hospitalarios por COVID-19.

“Tenemos un nivel de positividad que alcanzó cerca de 680 pruebas por día, de estas, es mínima la cantidad que ingresa a un hospital porque requieren atención mínima. Llegamos a un punto que de las 680 solo10 pacientes fueron ingresados y que al recibir tratamiento con oxígeno suplementario, esteroides, con tratamiento anticoagulante, con el tema de antibióticos, solían resolver”, explicó el ministro. 

Han pasado más de dos años desde que inició la pandemia de COVID-19, pero los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no se detienen en su afán de proteger a los salvadoreños.