elblog
Por: Redacción El Blog
25 enero, 2023

Foto: cortesía.

El Ministerio de Salud recibió un donativo este miércoles de una máquina de circulación extracorpórea de perfusión para cirugías cardiacas pediátricas por parte de la Fundación Christian Schlensak para el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

«Sin dicha máquina no se pueden realizar las operaciones cardiovasculares en el hospital. Estoy muy agradeció y contento que en tan poco tiempo hemos podido traer la máquina al país», dijo el doctor Schlensak.

Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, agradeció el apoyo para el Hospital Bloom.

«Es un honor trabajar por cambiar la vida de las personas, en especial de los niños. Estamos recibiendo una máquina de circulación extracorpórea por parte de la fundación de Christian. Esta bomba es parte de todo el equipamiento que se requiere para desarrollar el programa de cirugía cardiovascular en nuestro país.

Como hospital de tercer nivel, maneja las enfermedades complejas y es la última línea de batalla para las enfermedades de nuestros chicos. Por eso generamos que este bien equipado y con las mejores condiciones y que esta máquina sea complemento para seguir salvando vidas», explicó el doctor.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas