Por: Agencias

Hong Kong sacrificará cientos de animales pequeños por temor a enfermedades relacionadas al coronavirus COVID-19.

Según el reporte, serán cerca de 2,000 animales pequeños, incluidos todos los hámsters de tiendas de mascotas, los que sacrificarán debido a la preocupación por la transmisión del coronavirus.

La decisión cobró más fuerza luego que 11 hámsters de una tienda de mascotas llamada Little Boss dieron positivo al virus en unos resultados preliminares. Los animales fueron importados de los Países Bajos en dos lotes, uno el 07 de enero y otro el 22 de diciembre, según información de CNN en Español.

CNN indicó que las muestras se tomaron después que el lunes se confirmó que un trabajador (de 23 años de edad) de la tienda, situada en el concurrido distrito de Causeway Bay de Hong Kong, estaba infectado con la variante Delta.

Autoridades pidieron a la tienda que, además de los hámsters, entregue sus animales pequeños como conejos, chinchillas y cobayas. Asimismo pidieron a las personas que compraron hámsters después del 22 de diciembre que entreguen sus animales para que sean analizados y sometidos a la eutanasia.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas