elblog
Por: Francisco Narváez
13 mayo, 2021

(Foto/cortesía)

Decenas de hondureños se han concentrado en la Frontera El Poy de Chalatenango, para celebrar la llegada de las 34,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 que el Presidente Bukele ha donado a siete pueblos del vecino país.

“Presidente Nayib Bukele, Honduras le agradece”, se leía junto a la foto del mandatario con los jefes edilicios en una pancarta.

Las dosis donadas por El Salvador servirán para inmunizar a los grupos poblacionales prioritarios de los municipios de Cedros, Aranda, Ojojona, San José de Colinas, Manto, San Marcos del Caiquín y Santa María del Real, cuyos alcaldes se mostraron alarmados ante el alza de muertes provocadas por el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó luego de una reunión con los alcaldes del hermano país que, con base en la información que le brindaron, el donativo se utilizará para inmunizar a hondureños del grupo poblacional más vulnerable.

Las autoridades salvadoreñas han recalcado que con las dosis donadas a Honduras no se afecta el Plan Nacional de Vacunación que fue iniciado en El Salvador, el 17 de febrero pasado, en vista al buen manejo de la pandemia, al excelente ritmo de vacunación y la mayor disponibilidad de vacunas en la región.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas