elblog
Por: Agencias
2 septiembre, 2021

Foto: Agencias

La madrugada de este jueves tres sicarios vestidos de médicos ingresaron a una sala COVID-19 de un hospital privado de Tegucigalpa, capital de Honduras, y asesinaron a Wilkin Montalván, hermano del diputado suplente del partido Libre, Mateo Montalván. 

De acuerdo a las versiones de los testigos, tres sicarios ingresaron al centro hospitalario ubicado en el barrio La Granja, en Tegucigalpa, vistiendo batas de médicos donde escondían las armas de fuego con las que asesinaron al hermano del diputado suplente del partido Libre.   

El atentado fue cometido con precisión quirúrgica, los sicarios colocaron supresores de sonido, o silenciadores, a sus pistolas para cometer el homicidio sin que nadie se diera cuenta, luego huyeron con rumbo desconocido.

Wilkin Montalván se encontraba en estado delicado por complicaciones derivadas del COVID-19 y se tenía previsto trasladarlo a México, donde se esperaba que recibiría atención médica especializada.   

De forma inicial, las autoridades hondureñas desconocen el móvil del crimen; en el año 2016 ya había ocurrido un incidente similar, cuando fueron asesinados a manos de individuos que llegaron al lugar un pandillero del barrio 18 y un guardia de seguridad penitenciaria.  

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas