Foto: Medios de Honduras
Honduras elevó un llamado a la comunidad internacional para solicitar ayuda humanitaria y financiera para hacerle frente a los daños que dejó el huracán ETA, en su paso por el vecino país.
El Canciller de la República, Lisandro Rosales, mediante su cuenta de Twitter reveló que las finanzas de Honduras están seriamente afectadas por la pandemia y ahora por la devastación del fenómeno climatológico.
“Los destrozos que nos deja ETA son enormes, y las finanzas públicas se encuentran en un momento crítico debido al Covid-19, hicimos un llamamiento a la comunidad internacional para acelerar el proceso de recuperación y reconstrucción”, publicó Rosales.
Los destrozos que nos deja #Eta? son enormes, y las finanzas públicas se encuentran en un momento crítico debido al Covid-19, hicimos un llamamiento a la comunidad internacional para acelerar el proceso de recuperación y reconstrucción. #SaldremosAdelante pic.twitter.com/y9iONKICxO
— Lisandro Rosales (@lisandrorosales) November 5, 2020
El funcionario sostiene que necesitan atender la recuperación y reconstrucción de la infraestructura vial y habitacional, así como llevar ayuda a los sectores agrícolas, ganaderos e industriales.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hizo un llamado a la solidaridad internacional.
“Nos unimos al llamado de Honduras y de los países afectados por ETA para que, tras estos momentos difíciles, la solidaridad de la comunidad internacional apoye en la reconstrucción en las zonas más golpeadas”, expresó Almagro.