elblog
Por: Lucas Andrés
2 agosto, 2024

Foto: Cortesía

Las autoridades de seguridad de Honduras han lanzado a las calles a 5.000 elementos policiales y militares para combatir el crimen que sufre la población del vecino país.

Honduras se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo a causa de los grupos de narcotraficantes y pandilleros, situación que las familias no soportan por tanto luto y dolor que han dejado estos criminales a su nación.

Los uniformados se formaron en un campo de fútbol en la barriada El Pedregal, una de las zonas de mayor incidencia delictiva, y después salieron en camiones hacia otros barrios.

Las Fuerzas Armadas han iniciado una operación de intervención» en sectores considerados de alta incidencia delictiva, con el fin de capturar a personas vinculadas a las estructuras criminales.

El objetivo de las autoridades es generar un clima de paz y confianza, por ello mantendrán retenes las calles las 24 horas del día, Sin embargo, aclararon que el operativo se va a mantener hasta nuevo aviso.

Para combatir al crimen, el gobierno puso en vigencia en diciembre del 2022 un estado de excepción que faculta arrestos sin orden judicial. Esta norma es similar a una vigente desde marzo de 2022 en El Salvador, donde se ha logrado una drástica reducción de las actividades de las pandillas.

Honduras registra una alta tasa de homicidios, 38 por cada 100.000 habitantes en 2023, seis veces el promedio mundial, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas