Foto: Agencias
Un bebé de 15 días de nacido sería la primera víctima mortal, en menores de edad, del hongo negro, informaron voceros de la Secretaría de la Salud de Honduras, quienes precisaron que investigan dicho deceso.
Karla Pavón, jefe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de la Salud, declaró a los medios de comunicación locales que el bebé no se había contagiado de COVID-19, como es común en los pacientes del hongo negro.
La funcionaria añadió que sus equipos están investigando el referido deceso, con el objetivo de determinar cómo fue que el recién nacido se contagió de mucormicosis, nombre científico de la enfermedad, si nunca padeció de COVID-19.
Otro de los elementos de este caso que llama la atención de las autoridades sanitarias hondureñas es que parece raro que si el bebé era alimentado con leche materna, tuviera un sistema inmunológico debilitado.
Karla Pavón acotó que con este deceso sube a 11 la cantidad de víctimas mortales del hongo negro, que afecta a pacientes que superaron el COVID-19, adicionalmente se investigan a otros dos menores contagiados con el referido hongo.