Por: Agencias

Foto: cortesía.

Un segundo caso de hongo negro fue confirmado por el Gobierno de Honduras, el caso detectado en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud (SESAL), Alba Flores.

Según La Tribuna, el segundo caso es una diabética que hace tres meses padeció el COVID-19. La enferma responde al nombre de María Antonia Mejía Alfaro, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en este centro hospitalario.

Santos Natarén, esposo de la paciente, informó que su pareja dio positivo al coronavirus hace tres meses, pero se complicó por lo que fue llevada a un centro asistencial en donde la remitieron al Catarino Rivas donde los médicos confirmaron que se trataba de un caso de hongo negro.

Detalló que su esposa es originaria de Villanueva, Cortés y que es una persona diabética y está luchando por su vida contra esta enfermedad.

“Los medicamentos para esta infección son treinta inyecciones que cuestan cada una 43 mil lempiras y ya le pusieron tres, pero faltan 27 que andan trayendo en Tegucigalpa”, aseguró Natarén.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas