elblog
Por: Redacción El Blog
21 marzo, 2022

(Foto/referencia)

El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana ordenó apertura a juicio contra Patricia R., por el delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica, en perjuicio de sus dos hijos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2021, en relación al incumplimiento por la acusada de la cuota alimenticia de sus dos hijos y promovida por el papá de las víctimas, el acuerdo impuso el pago de $40 dólares mensuales.

El total de la deuda asciende a $1,510 dólares, desde diciembre de 2017 hasta abril de 2021, un estudio social detalló que la imputada tiene un trabajo fijo, tiene la capacidad para pagar la cuota alimenticia establecida y amortizar la deuda actual. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo entre las partes el caso se judicializó.

Según las leyes salvadoreñas, el monto que se pagará de pensión alimenticia se calcula en base a las ganancias del demando y las necesidades del menor, generalmente, cuando es un solo hijo el porcentaje es mayor al 30% del salario del demandado, si son dos hijos el porcentaje es del 20% por cada hijo y si son más de tres el porcentaje es del 15% por cada hijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas