Foto ilustrativa.
Un hombre fue condenado a cumplir 22 años de prisión luego de ser encontrado culpable de acabar con la vida de de un hombre de 36 años en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.
Fue el Tribunal 6o. de Sentencia de San Salvador el que dictó la condena contra Bryan Ulises Ramírez Martínez, de 23 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, este tipo cometió el crimen contra José Efraín Miranda Orellana, el 22 de junio de 2016, en la Colonia San Carlos del municipio en cuestión.
En el proceso judicial se estableció que la víctima se había mudado a vivir con un amigo en dicho lugar. El día apuntado, a eso de las 3:00 de la tarde, llegó el imputado a la vivienda.
Bryan se identificó como pandillero de la zona. «Este le dijo que si le hacía el favor de llevarlo al hospital ya que su hijo estaba enfermo, a lo que le respondió que el carro estaba en el taller y que se lo iban a entregar hasta el siguiente día», detalla un informe.
Miranda Orellana, posteriormente comenzó a ingerir bebidas embriagantes y pasadas las 8:00 de la noche, fue a comprar pupusas camino a la Colonia Popotlan Uno de la Ciudad de Apopa.
En ese momento, tres sujetos lo empujaron hacia la acera y sin mediar palabras le quitaron la vida de varios disparos. Entre los hechores se encontraba Bryan Ramírez.