(Foto/referencia) El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó la instrucción formal con medidas alternas a la detención para José Óscar G. A. acusado por los delitos de exhibiciones obscenas y expresiones de violencia contra la mujer. Según la acusación fiscal, los hechos iniciaron a mediados de 2020 cuando el sujeto supuestamente mostró sus órganos […]
(Foto/referencia)
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó la instrucción formal con medidas alternas a la detención para José Óscar G. A. acusado por los delitos de exhibiciones obscenas y expresiones de violencia contra la mujer.
Según la acusación fiscal, los hechos iniciaron a mediados de 2020 cuando el sujeto supuestamente mostró sus órganos genitales a la víctima y le expresó palabras soeces.
En diciembre del año pasado nuevamente el sujeto habría hecho lo mismo, por lo que la víctima decidió denunciarlo el pasado 21 de diciembre.
Según la víctima, José Óscar es su vecino en una colonia de Soyapango y nunca han sido amigos, por lo que se siente agraviada.
La juzgadora mandó el caso al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango y le impuso las siguientes medidas: No podrá acercarse a la víctima o a sus familiares, tiene prohibido hacer cualquier expresión de violencia contra la víctima y sus hijos, no debe comunicarse con la víctima y sus parientes por ninguna rede social, no podrá cambiar de domicilio ni salir del país y debe presentarse al juzgado cada vez que se le requiera.
Asimismo se tramita la demanda civil por $800 dólares en concepto de daños morales, lo cual deberá demostrarse posteriormente.