Un hombre descubrió más de 66 botellas invaluables de whisky en las paredes al remodelar su casa en el pueblo de Ames, en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América (EUA).
Nick Drummond y Patrick Bakker, quienes habitan la casa construida en 1915, contaron que hallaron más de 66 botellas de whisky escondidas en las paredes y debajo de algunas tablas del piso.
Según La Nación, la antigüedad de las botellas se ubica entre los años 1920 y 1933, por lo que tienen casi 100 años y son consideradas de gran valor.
“Inicialmente encontramos siete paquetes de seis botellas en la pared y luego, en ese momento, encontramos cuatro paquetes más y, de hecho, como si no fuera suficientemente divertido, hace menos de una semana, encontramos otras más”, explicó Drummond a la cadena CNN, reseñó La Nación.
Los sorprendidos jóvenes documentaron el hallazgo en video y luego lo subieron a redes sociales, donde la historia acumula miles de reacciones.
De acuerdo con La Nación, se trata de un whisky escocés con la etiqueta Old Smuggler Gaelic Whisky, que aún se elabora en la actualidad. Cada botella estaba envuelta en papel de seda y paja, y embalada en un paquete de seis.
Según el citado medio, la vivienda fue construida por un conocido contrabandista de la época de la Ley Seca conocido como el conde Adolph Humpfner, quien guardaba un misterio dentro de sus paredes y debajo de sus pisos.
En cuanto al valor del añejo lico, Drummond manifestó que cada una tiene un valor aproximado de 1,000 dólares por lo que planea venderlas.