elblog
Por: Santiago Hernández
10 febrero, 2023

Foto: Cortesía

El Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación hacia las Mujeres decretó instruccióñn formal con medidas sustitutivas a la detención contra Marcos José F. R.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía General de la República(FGR), el procesado, de 38 años de edad, inició una relación con Francisca del Carmen S. R., de 62, luego que lo contrató para que llevara a su madre a consultas médicas.

Con el tiempo, el imputado y la víctima, residente en los Estados Unidos, iniciaron una relación sentimental y Francisco compró dos vehículos a crédito. 

Francisca acordó con Marcos que cuando los terminará de pagar los pasaría a su nombre, por lo que dejaron por escrito el acuerdo con un notario.

En el año 2020, Francisca terminó de pagar los dos vehículos y estos pasaron a nombre de su entonces pareja.

Al poco tiempo de que los automóviles pasaron a su nombre, Marcos llamó hasta Estados Unidos a Francisca y le dijo que ya no quería continuar con su relación.

Marcos se justificó diciéndole a Francisca que ya  él tenía familia en El Salvador, de manera que puso fin a esa relación.

Francisca acusó a Marcos de sustracción patrimonial, contemplado en el artículo 53 de la Ley Integral Especial para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.

“Quien sustrajere, algún bien o valor de la posesión o patrimonio de una mujer con quien mantuviere una relación de parentesco, matrimonio o convivencia sin su consentimiento, será sancionado con prisión de dos a cuatro años”, reza dicho artículo.

En la audiencia, la juzgadora valoró que Marcos José se aprovechó de su relación sentimental con Francisca para quedarse con los vehículos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas