Por: Redacción El Blog

Foto: Referencia.

Josué Nery M. S., de 31 años de edad, es acusado por el delito de violación agravada en menor e incapaz en la modalidad continuada, en perjuicio de su hija menor de edad.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) los hechos se realizaron en una colonia de Soyapango y en Tonacatepeque e iniciaron desde mediados de 2015 cuando la niña tenía siete años de edad hasta el 14 de diciembre de 2021, cuando la víctima ya era una adolescente de 14 años.

Fue la madrugada del 25 de diciembre pasado cuando la niña contó a su madre lo que le venía ocurriendo desde hace siete años, por lo que el 27 de diciembre acudieron a interponer la denuncia en el ministerio público, que tras realizar las investigaciones ordenó la detención del imputado.

Consta en el proceso que la madre de la niña trabajaba una semana de noche y otra de día. Cuando la madre laboraba de noche, el sujeto aprovechaba para dormir con su hija.

Al principio le hacía tocamientos impúdicos hasta que la violó y la amenazó para que no contara nada a nadie, pues de lo contrario le haría daño a ella o a su hermanito menor.

La Fiscalía presentó el peritaje efectuado por el Instituto de Medicina Legal de San Salvador que confirma que la niña ha sido abusada, así como el resultado de los exámenes psicológicos que determinan que la víctima presenta una afectación negativa y conducta propia de las niñas que han sido violadas. Además presentó la entrevista efectuada a la víctima.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas