elblog
Por:
21 febrero, 2021

De acuerdo al canal History, desmintió la producción de un documental titulado Tiranos de América, luego de que un cártel promocional del mismo, en donde aparece la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se difundiera a través de las redes sociales.

El supuesto tráiler del documental mostraba a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Brasil, Jair Bolsonaro, destacan medios internacionales.

De acuerdo con información de la revista Proceso, el canal de paga señaló que la producción no les corresponde.

“History NO ha originado NI enviado ningún Twitter, NI anuncio o promoción en redes sociales. El Twitter, el anuncio o aviso, la promo o demo NO fueron generados por History Latin America… por ende son falsos”, dijo.

Además, History Channel enfatizó que ya realizaron un reporte para investigar a quienes difundieron la producción utilizando su nombre.

En el tráiler,  da a conocer según que la producción abordaría el nacimiento de los gobiernos dictatoriales por medio de la alimentación de las emociones en la gente.

En el 2019 cuando la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a los creadores y promotores de la serie documental Populismo en América Latina, que durante el periodo electoral de 2018 desplegó una intensa campaña para promover el audiovisual que tenía como protagonista al Presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato por la coalición “Juntos haremos historia”.

Ante esto, la Sala Superior determinó que la campaña tenía como objetivo influir en las elecciones pasadas. A través de un comunicado, el TEPJF informó que las sanciones se aplicarán por lo concerniente a la propaganda en autobuses del transporte público y televisión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas