Un hipopótamo protagonizó una escena de lo más aterradora cuando se tragó a un niño de 2 años a la orilla de un lago en la ciudad de Katwe Kabatoro, Uguanda, el pasado domingo.
Sin embargo, un perturbado espectador supo actuar de manera rápida y comenzó a lanzar piedras hacia el enorme animal, provocando que éste escupiera al pequeño, informó el medio Capital FM Uganda, citando a la policía.
Chrispas Bagonza comenzó a arrojar piedras a la criatura antes de que pudiera engullir al niño, lo que provocó que lo «vomitara»y el pequeño pudo ser salvado.
Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir tratamiento en la ciudad cercana de Bwera, Congo, y el hipopótamo regresó al lago, según el informe.
“Bagonza apedreó al hipopótamo y lo asustó, lo que provocó que soltara a la víctima de su boca”, dijo más tarde la policía de Uganda al UK Telegraph. “Se necesitó la valentía de Chrispas Bagonza, que estaba cerca, para salvar a la víctima”.
Se estima que los hipopótamos matan al menos a 500 personas al año en África, mordiendo a sus víctimas con colmillos que pueden crecer hasta 30 centímetros de largo.