elblog
Por: Redacción El Blog
16 diciembre, 2021

(Foto/cortesía)

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador impuso en procedimiento abreviado tres años de prisión a Diego Pérez, por los delitos de falsedad ideológica y falsedad material y a Tatiana Grande, un año de cárcel por el delito de falsedad material, en perjuicio de su padre.

La pena fue reemplazada por el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, entre las reglas a cumplir deberá pagar en concepto de responsabilidad civil, $ 5,000 dólares a la víctima, además de contar con 3 meses para abandonar la vivienda donde residen, y presentarse tres veces al año al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena. Como parte de los requisitos del procedimiento abreviado, los acusados confesaron haber cometido los hechos.

Ambos fueron declarados culpables, luego que la prueba documental, pericial y testimonial demostrara que Diego Pérez había falsificado la firma de su padre, para elaborar poderes que le permitían apropiarse de sus bienes, dichos poderes fueron elaborados entre 2014 y 2015, los cuales utilizó para apropiarse de manera ilegal de un total de 18 bienes inmuebles.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas