elblog
Por: Enrique Ortiz
20 junio, 2021

El atleta Herbert Aceituno clasificó, este domingo, a los Juegos Paralímpicos de Tokio tras levantar 180 kilogramos (kg) durante la Copa del Mundo de Para Powerlifting Dubái 2021.

Aceituno realizó un excelente trabajo de principio a fin, ya que hizo de manera válida sus tres levantamientos de 175, 176, y 180 kg, lo cual le permitió finalizar en la cuarta posición de la categoría hasta 59 kg, en la que participaron 15 atletas.

“Me siento muy contento porque alcancé el objetivo. Gracias a Dios pude cumplir con mi sueño de clasificar a los Juegos Paralímpicos. Este logro se lo dedico a mi padre (Gilberto Aceituno), ya que, a pesar de que ya no lo tengo presente, seguramente desde el cielo celebra conmigo y se ha de sentir muy orgulloso de este nuevo logro en mi carrera deportiva”, dijo el atleta salvadoreño desde Dubái.

De acuerdo con el entrenador de Aceituno, Jorge López, con respecto a la posición en el ranking de hasta 59 kg de World Para Powerlifting, López informó que, extraoficialmente, Aceituno se ubica en la quinta posición, pero su posición podría cambiar debido a que dos atletas cambiaron de categoría.

“La internacional publicará oficialmente hasta el 27 de junio y lo mejor de todo es que Herbert puede mejorar su posición, ya que hay dos atletas que han cambiado de categoría Sherif Osman (Egipto) y Amir Jafari Arangeh (Irán), que se ubican en la primera y cuarta posición de dicho ranking”, declaró López.

Mientras tanto, en esta competición mundial, el primer lugar se lo agenció el chino Yongkai Qi, quien levantó 186 kg; la segunda posición fue para el nigeriano Thomas Kure, con 186 kg; y la tercera casilla se la adjudicó el chileno Juan Carlos Garrido, con 181 kg.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas