Foto/ YSKL
Henry Alberto Salazar Burgos, de 28 años de edad, acusado por el crimen de su expareja Lilian Beatriz Méndez Ramírez y de su hijo, es presentado esta mañana al Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer, de San Salvador, donde podría ser condenado por ser el autor material del doble crimen.
Según el fiscal del caso, para este juicio, las investigaciones se han basado en pruebas periciales, testimoniales, y documentales que ayuden a aportar la acusación del imputado, quien se encuentra en la silla de los acusados para conocer el fallo en su contra.
#Feminicidio | @FGR_SV informa que Juez Especializado de Sentencia de la Mujer instala audiencia contra Henry Salazar.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 27, 2020
Se le acusa del delito de Feminicidio Agravado y Homicidio Agravado, en perjuicio de Lilian Beatriz Méndez y su hijo no nacido, respectivamente. pic.twitter.com/dvVIDISBK2
De acuerdo a la versión que establece la Fiscalía General de la República (FGR), Alberto Salazar le arrebató la vida a Lilian Beatriz quien se encontraba con 8 meses de embarazo, porque con el nacimiento del bebé iba a afectar la relación con otra mujer.
Por tal razón, la FGR pide la pena máxima de 50 años por el crimen de su expareja y con respecto al crimen de su bebé se “está solicitando una recalificación del delito a una pena de 35 años de prisión”. Afirma el fiscal.
Los hechos violento a los que se le imputan a Henry, fue cometido el pasado 21 de octubre del 2017, fecha en que fue encontrado el cuerpo sin vida de Lilian sobre el kilómetro 29 ½ de la carretera a Comalapa, La Paz.