elblog
Por: Redacción El Blog
18 octubre, 2022

Foto: Archivo 

Un familiar de uno de los cuatro periodistas holandeses asesinados por la Fuerza Armada, durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992), celebró la captura de militares implicados en el crimen.

Los abogados de los familiares de los periodistas holandeses brindaron una conferencia de prensa para externar su satisfacción por las órdenes de captura, giradas por la jueza de Primera Instancia de Dulce Nombre de María, Chalatenango.

De forma virtual, uno de los familiares de las víctimas aplaudió la acción penal iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la decisión judicial.

“Hemos esperado 40 años para este momento”, declaró en representación de los familiares de las víctimas Gert Kuiper, hermano del periodista Jan Kuper.

Por este caso ya fueron detenidos el general José Guillermo García, exministro de la Defensa Nacional, y el coronel Francisco Antonio Morán, exdirector de la Policía de Hacienda.

Mientras que Mario Adalberto Reyes Mena, excomandante de la 4a Brigada de Infantería, se ha solicitado que se gire la difusión roja de Interpol para su captura y extradición.

Los periodistas holandeses fueron atacados por efectivos militares cuando eran guiados por guerrilleros, que los conducían a un campamento.

Los acusados tenían información de que los holandeses harían una entrevista favorable para la guerrilla y ese habría sido el móvil del crimen.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas