elblog
Por: Enrique Ortiz
1 febrero, 2023

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, contó en la entrevista de El Blog Live  como miles de salvadoreños quieren volver al país gracias a las condiciones de seguridad que hay bajo el actual Gobierno.

Como muestra de ello, expuso que salvadoreños radicados en el exterior tienen inversiones que superan los 400 millones de dólares, lo que claramente refleja un cambio en la cara del país de cara al mundo.

“Hay más de 150 proyectos, de solamente salvadoreños en el exterior que han regresado a El Salvador, estamos hablando de una inversión arriba de 451 millones de dólares. Este es un mensaje claro que ahora la gente no se quiere ir de su tierra si no que quiere volver a El Salvador porque lo reconoce incluso la Unión Europea, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), donde ahora el salvadoreño tiene las condiciones para que los jóvenes y niños puedan desarrollarse”, explicó Flores en El Blog Live, la noche del miércoles.

Asimismo, Flores manifestó que antes  la gente quería irse porque temían por la seguridad de sus hijos y de sus niños, cosa que ahora ha cambiado con la estrategias de seguridad que dejado la captura de más de 60 mil terroristas.

“El Gobierno tiene una excelente reputación y es una gran oportunidad para los inversionistas”, explicó Flores, agregando que no solo para salvadoreños, sino para todos aquellos que han sido testigos del cambio de modelo exitoso que ha tenido el país en los últimos años.

Acá les compartimos la entrevista completa de El BLog Live:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas