elblog
Por: Francisco Narváez
24 junio, 2019

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, fue enfático en asegurar que las empresas de telefonía tienen hasta la medianoche de este lunes para cumplir con la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de suspender en su totalidad la señal en los centros penales del país.

De no acatar la orden, estas empresas serán multadas con hasta 3 mil salarios mínimos por cada día que pase luego de la fecha estipulada.

“Mañana a las cero horas vence el plazo para que las telefónicas tengan señal cero dentro del centro penitenciario… de no acatar dicha orden serán acreedores de una multa de 3 mil salarios mínimos de manera diaria en caso de que (todavía) se tenga señal en los penales”, afirmó Rivas.

Agregando que en próximas horas desplazaran a “equipos de la SIGET y del ministerio para constatar que ya no hay señal en las penitenciarías”.

El corte definitivo de las señales de telefonía y de WiFi en los centros penales forman parte del plan de seguridad “Control Territorial”, lanzado por el presidente Bukele; el cual tiene como objetivo golpear a la criminalidad y llevar tranquilidad a la ciudadanía.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas